La Defensoría del Pueblo rechazó el accionar de algunos agentes de la Policía del Esmad que agredieron con puños y patadas a varias personas entre ellas dos periodistas.
La entidad condenó los hechos de violencia registrados este martes, 29 de junio, en la localidad de Suba , noroccidente de Bogotá.
Los choques entre ambos sectores en una zona residencial en Fontanar del Río, cerca al portal de Suba.
Es inaceptable que miembros de la fuerza pública abusen de su autoridad y que vulneren los derechos de los ciudadanos, y en este caso en particular que se afecte el ejercicio periodístico, que es un claro atentado contra la libertad de prensa
En seguida, Camargo indicó que la conducta de varios agentes del escuadrón antidisturbios fue “potencialmente delictiva” puesto que el uso desproporcional de la fuerza ocasionó lesiones a varias personas entre ellas un joven que, al parecer, es un menor de edad que no participaba en los enfrentamientos.
“Las imágenes conocidas hoy en las redes dan cuenta de una conducta que excede los límites del uso proporcional de la fuerza y por tantos e pude presumir que no constituye un acto propio del servicio, sino una potencia conducta delictiva de unos miembros de la fuerza pública”, destacó el funcionario.
“Este tipo de comportamientos deben ser señalados, denunciados, sancionados y repudiados y deben ser investigados por la Fiscalía General de la Nación”, aseguró la entidad en un comunicado en el que también rechaza la violencia desatada por grupos de manifestantes contra bines públicos y privados.
Publicidad
1/4 El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó los actos de abuso de autoridad por parte de miembros del ESMAD durante hechos ocurridos esta noche en la localidad de Suba, en el que resultaron heridos dos periodistas y un joven. pic.twitter.com/CAihCBjWPZ
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) June 30, 2021
Publicidad