La Policía de Girardot reveló un video en el que uno de los infractores de la cuarentena en El Peñón, que fue sorprendido cuando jugaba golf, pidió disculpas. Sin embargo, el sancionado, protagonista del bochornoso episodio, culpó a la administración del condominio.
“Quiero dar disculpas a la Policía Nacional por habernos salido un poco de casillas”, dijo el infractor.
El golfista, que recibió un comparendo, aseguró que “el problema es que aquí llevamos más de 40 días y la administración no aparece”.
Publicidad
Sin embargo, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, pudo establecer que el condominio El Peñón sí envío circulares alertando a los residentes sobre la expresa prohibición en el uso de las zonas comunes. De esta manera se comprueba que era sabido por los infractores que no se podía usar ni el campo de golf, como tampoco canchas de tenis, zonas húmedas ni de comidas.
Publicidad
Vea aquí: “Lárguense, somos los dueños", dicen a Policía golfistas que violaban cuarentena
En la noche del domingo, el gobernador de Cundinamarca publicó las imágenes de la infracción y el escándalo que armaron los golfistas, que alegaban que las autoridades estaban invadiendo “propiedad privada”.
Todo mi respaldo a la @PoliciaColombia y nuevamente mi llamado a la comunidad a observar las normas y respetar la autoridad. Nadie puede pasar por encima de la ley. Estos señores están poniendo es riesgo su vida y la de muchas personas más, el policía solo cumple con su trabajo. pic.twitter.com/plheOUNAcH
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) April 27, 2020
Publicidad
Posteriormente, se conocieron más imágenes en las que incluso se aprecian palabras de grueso calibre y amenazas de despido a un vigilante. Incluso, en un momento uno de los exaltados dice: “Usted no sabe quién soy yo”.
Publicidad
Escuche esta noticia en Mañanas BLU: