Una juez de Bogotá condenó a tres años y diez meses a Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, por los delitos de perturbación en servicio de transporte público y daño en bien ajeno por haber destruido con un martillo una estación de TransMilenio el pasado 21 de noviembre de 2019, en el marco del paro nacional.
Tras el fallo, la joven no podrá utilizar sus redes sociales durante este periodo y estará en libertad condicional bajo prueba. Además, deberá pagar una multa de 25 salarios mínimos mensuales vigentes.
La jueza la absolvió del delito de incitación con fines terroristas porque la Fiscalía no probó esa conducta delictiva.
La Fiscalía apeló la condena de 46 meses de prisión contra Barrera Rojas porque considera que la procesada incurrió en instigación a delinquir con fines de terrorismo. Procuraduría y víctimas también apelaron. La decisión final queda en manos del Tribunal Superior de Bogotá.
Publicidad
Daneidy Barrera se había retractado y aceptado los cargos imputados por la Fiscalía por lo que su condena fue rebajada en un alto porcentaje, teniendo en cuenta que no tenía antecedentes penales.
Le puede interesar: Padre Linero pide una sanción ejemplar para ‘Epa Colombia
Publicidad
La Procuraduría pidió nueve años de prisión y las víctimas, que son TransMilenio y Recaudo Bogotá, solicitaron una pena de seis años de prisión por los hechos que les dejaron pérdidas, supuestamente, por más de 1.200 millones de pesos. Por su parte, el abogado de la mujer espera que la pena sea inferior a seis años para que no tenga que ir a la cárcel.
Cabe recordar que Barrera grabó un video en el que cometía el ilícito y lo publicó a través de sus redes sociales el mismo 22 de noviembre. En ese momento, fue citada por la Fiscalía a la imputación de cargos y se declaró inocente de los hechos por lo que en ese entonces se creía que el caso iba a ir a juicio.
Escuche la notica aquí:
Publicidad