Sander Eloy Flórez confesó ante el Juzgado Primero deVillavicencio que exintegrantes de las desmovilizadas Farc le dieron dinero a cambio de participar en el homicidio del también desmovilizado Alexander Parra.
Parra fue asesinado en la zona veredal Mariana La Paz, de Mesetas en Meta, el 29 de octubre de 2019.
Flórez, de nacionalidad venezolana, pidió perdón a Luz Marina Giraldo, esposa de la víctima.
“Yo participé en la muerte del señor Alexander Parra, que en paz descanse. A mí me contrataron amigos de él mismo”, dijo el desmovilizado.
Publicidad
Compañeros de guerra de él mismo pagaron por la muerte del señor, por plata, equis cosas, no sé cómo tal. Nosotros fuimos allá, yo no le disparé como tal, no disparé el arma, pero sí le disparó mi compañero y mi compadre que vivía conmigo
Publicidad
Días antes de su asesinato, el excombatiente Alexander Parra había denunciado que las camionetas que le habían asignado la Unidad Nacional de Protección a la zona veredal donde se produjo su muerte, estarían siendo usadas por otros desmovilizados para transportar drogas ilícitas.
El juez que profirió la sentencia hizo énfasis en el daño que puede causar al proceso de paz firmado entre el gobierno y las Farc este tipo de conductas delictivas.
El excombatiente hizo un preacuerdo con la Fiscalía y recibió una condena de 16 años de cárcel por este crimen.
Además, aseguró que seguirá colaborando con la justicia para llegar a quienes ordenaron el asesinato.
Publicidad