Un Juez Penal de Conocimiento impuso condena de 27 años de cárcel a cinco personas, entre ellas un integrante de la Policía. Estas personas fueron hallados responsables del asesinato y desaparición de un comerciante de celulares en el municipio de Acevedo en el sur delHuila .
A los cinco sentenciados, identificados como Henry Espinosa, Fredy Espinosa Guevara, John Jairo Plaza Facundo, Henry Soto Majé y el patrullero de la Policía Henry Mejía Orozco, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de desaparición forzada y concierto para delinquir.
Según material probatorio del ente acusador, estas cinco personas condenadas hacían parte de una red dedicada a la comercialización de cocaína en los departamentos de Cauca y Caquetá.
Publicidad
No obstante, un día antes de los hechos, estas cinco personas se reunieron en un billar y planearon el acto violento en contra del comerciante. Al día siguiente, uno de los integrantes de la organización le ofreció servicio de transporte a la víctima para trasladarla a Neiva donde pretendía solicitar la expedición del pasaporte.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el comerciante fue asesinado el 21 de enero del 2019 luego su cuerpo lo desmembraron, lo empacaron en bolsas y lo arrojaron alrío Magdalena
.