En diálogo con Mañanas BLU, el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal aseguró que demandará al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por acusarlos de corrupción en el millonario proyecto de Hidroituango.
“Todo está dentro de las posibilidades. (…) Decir en los medios de comunicación que somos una empresa corrupta entonces hay que tener las pruebas. (…) Si él tiene las pruebas que las presente”, dijo Aristizábal.
Publicidad
En ese sentido, el presidente de la compañía afirmó que no se demandará al contralor general porque él simplemente está haciendo su trabajo. Y es que, cabe recordar, la Contraloría emitió un fallo en primera instancia por una cifra de 4,3 billones de pesos.
Lo anterior llevó a que Conconcreto solicitara un proceso de reorganización, pues, según indicó el presidente Aristizábal, el patrimonio de la empresa es de 1.6 billones de pesos. Asimismo, señaló que la no ha tenido tiempo para defenderse y que no está en riesgo el futuro, ya que son “la compañía líder en construcción en Colombia”.
Publicidad
Por otro lado, Aristizábal manifestó que ellos como constructores se limitan a esa acción y no a tomar decisiones sobre los diseños y el uso de los materiales.
"Nosotros como contratista constructor no tomamos decisiones, nos piden opiniones. Nosotros construirnos lo que el diseñador nos entregue. (…) No somos responsables ni de los diseños ni del resultado final de la obra. Solo podemos construir lo que nos pida el diseñador”, aseveró
Finalmente, frente a los retrasos, añadió: “La Contraloría no tiene nada que ver en el retraso de las obras. Dentro del cronograma somos responsables de las obras civiles y estamos trabajando en la casa de máquinas. El cronograma total lo tiene EPM”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: