El presidente Gustavo Petro se reunió con los presidentes de las altas cortes en Casa de Nariño. A la reunión también asistió la fiscal general, Luz Adriana Camargo, y la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago.
Sobre las 9:00 a.m llegaron a la Casa de Nariño los presidentes de las altas cortes para una reunión citada por el presidente Gustavo Petro. A la casa presidencial ingresó Milton Cháves, presidente del Consejo de Estado; Gerson Chaverra, presidente de la corte suprema; Alfonso Cajiao, presidente de la Comisión Nacional de disciplina judicial; Diana Remolina, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura y Nasly Raquel Ramos, directora ejecutiva de administración judicial. También fue invitada la fiscal general, Luz Adriana Camargo, y el presidente de la corte constitucional, José Fernando Reyes.
Aunque la reunión se da de cara a la visita que hará el presidente Gustavo Petro a Estados Unidos para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en donde presentará un informe sobre el cumplimiento de los acuerdos de paz, el presidente de la JEP, Roberto Vidal, negó que se tocara el tema. También señaló que no conversaron sobre una Asamblea Constituyente y reveló que hablaron de la necesidad de mantener una relación de respeto mutua.
“Hubo una coincidencia de parte del Gobierno y de las altas cortes y el poder judicial sobre la relación de mutuo respeto institucional y la necesaria relación que hay entre los poderes”, dijo.
Publicidad
Por su parte, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago , quien también asistió a la reunión, se refirió a cambios del sistema judicial que prepara el Ministerio para presentar en el Congreso.