El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo en BLU Radio, que el concesionario Coviandes será quien pagará, ciento por ciento, la construcción del nuevo puente de Chirajara.
“Eso ya lo aceptaron ellos. Ya contrataron su firma especializada para que les diera un concepto y este exactamente igual al que inicialmente nosotros pensábamos nosotros cuando ocurrió la tragedia”, manifestó.
Vea aquí: El puente Chirajara colapsó por un error de diseño: Coviandes
En ese sentido, el ministro explicó que, dado que la caída se dio por un problema de diseño, algo que era absoluta responsabilidad del concesionario, el Gobierno no tenía por qué responder por el mismo.
Publicidad
“El compromiso del Gobierno es con la firma concesionaria y el compromiso de esta es con el Gobierno. Ellos, internamente, solucionarán sus problemas con sus subcontratistas”, aclaró.
En ese sentido, el ministro añadió que será la Fiscalía la que determine las responsabilidades penales que se dieran y, ante las pérdidas económicas que se presentaron por el cierre de la vía, serán las autoridades del Meta, principal departamento afectado, las que decidan si emprenden algún tipo de acción jurídica.
Publicidad