Una fuerte denuncia hizo el presidente del concejo de Villavicencio , Enrique García Cangrejo, sobre presuntas amenazas e intimidaciones que estarían recibiendo cuatro concejales, entre ellos él.
El último caso que prendió las alarmas ocurrió hace pocos días cuando el concejal William Sánchez, del Partido de la U, recibió una amenaza de muerte luego de solicitar la reubicación de una cámara de seguridad en una zona de alta criminalidad de la ciudad.
Publicidad
Respetuosamente le pedimos al coronel Quintero que se estudie la posibilidad de que nos garanticen el buen ejercicio de nosotros como concejales
Por su parte, Enrique García rechazó las intimidaciones que se creen vienen precisamente de las bandas organizadas dedicadas al microtráfico en Villavicencio.
“No solo quieren amedrentar a líderes, sino también a nosotros. Ya lo hemos vivido con cuatro compañeros, en mi caso también he sido amenazado, y estamos pidiéndole al coronel de la Policía Metropolitana que nos ayude a detectar estos delincuentes que quieren intimidar en trabajo social y comunitario que se está realizando”, aseguró.
Publicidad
Hace varios meses un concejal del partido Centro Democrático también denunció amenazas relacionadas con su gestión en el cabildo, mientras que uno de sus compañeros del partido ASI fue víctima de robo en su vivienda.