Diego Alejandro Vargas, concejal del municipio de Pitalito, Huila , planteó una polémica propuesta y, ante la ola de inseguridad que se vive en el municipio, como un mecanismo de protesta ante la falta de estrategias por parte de las autoridades, entregará bates a los comerciantes.
El concejal agregó que su propuesta no es solo que los comerciantes se armen, sino que se defiendan de manera legítima.
“Efectivamente como concejal hemos tomado la decisión de tomarnos el comercio y el centro de la segunda ciudad del Huila, donde vamos a dotar de bates y garrotes de madera a los propietarios de los locales comerciales”, indicó el cabildante.
De acuerdo con el concejal, esta iniciativa, frente a la que no se han pronunciado las autoridades, no es con el fin de generar más hechos de violencia, sino como una forma de protesta ante la ola de atracos a plena luz del día donde, en la mayoría de los casos, las víctimas son los dueños de los establecimientos comerciales.
“Es un mecanismo de protesta y pedagógico, ya que las cabezas principales en vez de denotar orden en la ciudad, no han cumplido con el deber como mandatarios y no han salido con respuestas contundentes para combatir el flagelo de la inseguridad en nuestra ciudad”, señaló.
El concejal entregará en total 300 bates de madera en diferentes sectores del Valle de Laboyos. La elaboración de los bates fue pagada con los honorarios del dirigente político.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: