En la tarde de este sábado, 27 de enero, se llevó a cabo una nueva sesión del ciclo de diálogos entre el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN , que se lleva a cabo en La Habana (Cuba), el cuál contó con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez.
A través de su cuenta de X, la delegación de paz del ELN señaló que la visita de Iván Velásquez se da en momentos de evaluación del cese al fuego de 180 días que se vencerán el próximo 29 de enero.
Frente a la posibilidad de una prórroga, el jefe negociador de ese grupo guerrillero, Pablo Beltrán, señaló que se debe hacer “una evaluación profunda y sin afanes para pensar en una posible prórroga, ya que que las operaciones contra el ELN no han cesado en algunas regiones por parte de grupos paramilitares, clan del Golfo y las disidencias, ambas en conjunto con el conjunto con el Ejército”.
“Para el ELN, la prórroga del cese al fuego es muy importante para que pueda continuar el proceso de participación de la sociedad”, señaló Pablo Beltrán.
Publicidad