El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino radicó una acción de tutela en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que se reabra el escrutinio de todas las mesas instaladas en el país del pasado 13 de marzo, debido a los registros y denuncias de posibles casos de alteración de los formularios que se están presentado en el proceso.
“Hemos interpuesto ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una acción de tutela que busca o solicita la suspensión inmediata del escrutinio de las elecciones del pasado domingo 13 de marzo, el reconteo general de los votos, para que pueda haber certeza de la conformación del Congreso de la República. Solicitamos a las demás fuerzas políticas y a los ciudadanos a coadyuvar esta acción de tutela para salvar la democracia de este escabroso fraude electoral”, expresó el senador Sanguino.
Según el congresista, considera que se le están violando derechos fundamentales, como a elegir y ser elegidos, a la participación política y a conocer la verdad electoral. La tutela fue instaurada contra el registrador nacional y el Consejo Nacional Electoral.
El sanador presento pruebas como los errores aritméticos en los E-14 y E-24, y constantes quejas de ciudadanos y partidos, entre otros.
Publicidad
Hace unos días el senador presentó una proposición en la secretaria del Senado, en la que pidió que se adelante un debate de control político contra el registrador, Alexander Vega, y los magistrados del Consejo Nacional Electoral.
Escuche el podcast La caja de los comics:
Publicidad