Permanece cerrado el sector de cárnicos de la Plaza Minorista de Medellín, donde se detectaron 11 casos de COVID-19 la semana pasada y donde, hasta ahora, tras la toma de al menos 50 pruebas más, no ha incrementado el número de contagiados.
En conversación con BLU Radio, el gerente de la plaza Edison Alexander Palacios aseguró que tras este rebrote reforzarán con un segundo anillo de bioseguridad la vigilancia de medidas de protección a la entrada de la plaza como toma de temperatura y desinfección.
Publicidad
Igualmente, el gerente hizo un llamado a comerciantes y compradores para que apliquen el autocuidado, pues dijo que ningún protocolo es infalible.
"Nosotros hemos venido trabajando con varias facultades de la Universidad de Antioquia y ellos han determinado que ningún protocolo es infalible. Es decir, definitivamente el mejor protocolo es el autocuidado, el mejor protocolo es tomar las medidas preventivas, pero no hay una respuesta clara de qué puede estar pasando específicamente en ese sector", explicó el gerente.
Dentro de ese nuevo anillo de seguridad está un sistema de inteligencia artificial que inauguraron para medir la temperatura de los compradores y comerciantes en tiempo real, identificar si están usando el tapabocas y medir el cumplimiento del aforo permitido.
Publicidad
Edison Palacio, gerente de la Plaza, explicó que habrá dos filtros con tecnología para acelerar el ingreso de los clientes.
“Instalamos un sistema de alta tecnología que va a permitir la toma de temperatura en tiempo real, el uso de la mascarilla de manera adecuada, pero también va a manejar el censo, el número del aforo de las personas. Es decir, vamos a tener una cobertura con dos cercos", agregó.
En la Plaza Minorista se mantienen cerrados 29 locales comerciales por este segundo brote de coronavirus.
Publicidad