la investigación que llevó al organismo a formular pliegos de cargos a miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, por la reventa de boletas para la Eliminatoria del Mundial Rusia 2018.
Vea también: Roban dinero y boletas del Mundial a colombianos en Moscú
“La investigación dice que hubo una cantidad de conductas para redireccionar el contrato hacia Ticketshop. No lo dice la Superintendencia: la mejor oferta era Primera Fila y, sin embargo, el comité ejecutivo le entrega el a Ticketshop”, dijo.
Publicidad
Añadió que esta decisión se tomó, a pesar de que “con solo leer” la oferta de Ticketshop se sabía que el negocio no sería la venta, sino la reventa.
“En una segunda fase hubo omisión en todo tipo de vigilancia del contratista. No lo dice la Superintendencia, lo dice, incluso, un informe de la auditoría que hay en el que dice que la Federación Colombiana de Fútbol no hizo ningún tipo de control”, explicó.
“Se desviaron boletas de Ticketshop a Ticketya: 42.000 boletas, las tenemos identificadas partido por partido”, expresó.
Publicidad
En ese sentido, el superintendente expresó que los implicados se habrían ganado $13.000 millones.
“El porcentaje, más o menos el 85 por ciento, de la boletería se vendió Ticketshop normalmente, pero el otro 15 por ciento se desvió a Ticketya”, manifestó.
En un comunicado, este martes, la Federación aseguró que respeta y acata las decisiones de las autoridades y afirma que “los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostraran su correcto proceder”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad
Publicidad