La Corporación Ambiental del Meta, Cormacarena, y Parques Nacionales, autorizaron a partir de este miércoles 15 de mayo el ingreso a Caño Cristales y otros atractivos turísticos ubicados en La Macarena, en el Meta .
Sin embargo, las autoridades entregaron algunas recomendaciones especiales, esto con el fin de conservar la planta Macarenia Clavijera, que le da vida a Caño Cristales.
“Evitar el uso de maquillaje, repelentes, perfumes, cremas, desodorantes e incluso bloqueadores solares, dado que contienen sustancias químicas que podrían afectarla; así como a no pisar, arrancar, maltratar, manipular o sentarse encima de dicha planta acuática”, señaló Cormacarena.
Por otro lado, el aumento de las lluvias en la zona tienen en alerta naranja los ríos Guayabero y Lozada, lo que podría afectar directamente el caudal de Caño Cristales y los otros sitios turísticos. En ese sentido, Cormacarena hace un llamado a turistas nacionales y extranjeros a estar atentos a las variables del clima.
Además de Caño Cristales, las autoridades también dieron apertura a Cristales de Colores, Raudal Angosturas I, Mirador Cristalitos, Laguna del Silencio y Ciudad de Piedra, en el municipio de La Macarena.