Al menos 500 ganaderos de todo el departamento del Caquetá se desplazaron hasta su capital Florencia para realizar una "regalatón" de leche como forma de protesta por la crisis que atraviesa el gremio y que según ellos los ha llevado a pérdidas. Dicen que después de vender un litro de leche en 2.400 pesos, ahora deben comercializarlo en $1.500.
“Estamos afectados con los precios de la leche, estamos hoy por hoy trabajando a pérdidas, trabajando con una inseguridad tremenda entonces ojalá el gobierno nos ponga atención, nos ponga cuidado a los que le damos la comida a la gente de la ciudad que somos los campesinos", expresó Jhovany Santamaría, ganadero de Belén de los Andaquíe, quien también indicó que todos los días deben ordeñar sus vacas y que en muchas ocasiones deben regalar el producto por la baja comercialización.
La protesta se realizó tras la visita de delegados del Ministerio de Agricultura que llegaron a Florencia para analizar esta crisis y buscar soluciones. Entre tanto, el gremio ganadero sigue a la espera de respuestas por parte del Gobierno nacional.