Para este miércoles, 19 de abril, se citó en la Cámara de Representantes la segunda jornada del primer debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima. A esta cita acudieron simpatizantes del Gobierno de Gustavo Petro que se concentran en la Plaza de Bolívar frente a las instalaciones del Congreso para dar apoyo a esa reforma.
Algunos de los manifestantes pertenecen a los sindicatos de trabajo como la CUT y otros presentes con las banderas del M19 también hacen presencia pero en conmemoración del nacimiento del Movimiento 19 de Abril.
"Estamos haciendo presencia de respaldo a los parlamentarios que están por la defensa a la salud y la reforma pensional y laboral, y estamos aquí para rechazar a los partidos y movimientos que se openen a la reforma a la salud del presidente Gustavo Petro", le comentó a Blu Radio uno de los manifestantes.
#AEstaHora un grupo de 30 personas realizan un plantón frente al Congreso para apoyar la reforma a la salud del presidente Petro. Para el próximo 1 de mayo están convocando una nueva marcha para apoyar las iniciativas sociales del Gobierno nacional. pic.twitter.com/2s3rLjdcm3
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 19, 2023
Publicidad
Estos mismo simpatizantes del Gobierno anunciaron que el próximo 1 de mayo, día del trabajo, convocaran a marchas para dar su apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro.
Representantes de la Comisión Séptima no asistieron a desayuno en Presidencia
Publicidad
Se tenía programado un desayuno en la sede de la Presidencia de la República para hablar sobre la reforma a la salud , pero por falta de asistentes se canceló minutos antes. Los invitados eran los 21 representantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, por donde pasará el debate de este polémico proyecto.
En diálogo con Mañanas Blu, el senador por el Partido Conservador Nicolás Albeiro Echeverry se refirió a la posición de su bancada de decir no a la reforma a la salud, decisión que se dio a conocer este martes en medio de un anuncio previo a que iniciara el primer debate, y por qué no asistieron al desayuno programado.
Según dijo, el partido respondió a la invitación, pero en la bancada evaluaron que sus aportes en “cosas estructurales y puntales” no se veían reflejados en el texto final, por lo que consideraron marcar una “distancia”.
Le puede interesar:
Publicidad