Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Con nuevas caras, Colombia enfrenta a El Salvador

La selección colombiana de fútbol, con varias caras nuevas, enfrentará mañana a su similar de El Salvador en partido amistoso que se disputará en...

tmp_1599671455372.jpg

La selección colombiana de fútbol , con varias caras nuevas, enfrentará mañana a su similar de El Salvador en partido amistoso que se disputará en Nueva Jersey (EE.UU.) como parte de su preparación para la Copa América de Chile 2015.

 

Publicidad

El técnico José Pekerman convocó para este amistoso y el del próximo martes con Canadá a cinco jugadores que no estuvieron con Colombia en el Mundial de Brasil, en busca especialmente del reemplazo del defensa central y capitán Mario Yepes, que por edad no jugará más con el seleccionado nacional.

 

Para el lugar de Yepes el que más opciones tiene es Pedro Franco, con experiencia internacional producto de dos temporadas con el Besiktas de Turquía y de quien el técnico dijo que "esta es la posibilidad de acercarlo a la selección".

Publicidad

 

Pekerman también llamó para estos partidos al portero José Fernando Cuadrado (Once Caldas), al defensa Jeisson Murillo (Granada, España) y los delanteros Edwin Cardona (Atlético Nacional) y Yimmy Chará (Deportes Tolima).

 

Publicidad

"Estamos ilusionados porque vienen nuevos jugadores que en realidad son solo cinco, y tenemos un grupo que conoce bien todo, somos unidos en todo, y yo solo quiero aportar para que este proceso siga siempre adelante", manifestó a periodistas el astro del Real Madrid, James Rodríguez, goleador del Mundial de Brasil.

 

Otra novedad de Colombia estará en la portería, en la que Camilo Vargas, de Independiente Santa Fe, tendrá por primera vez la oportunidad de ser el guardián debido a que el titular del puesto, David Ospina, del Arsenal, fue descartado para estos partidos por una lesión muscular.

Publicidad

 

En Colombia estará nuevamente el ariete del Manchester Falcao García, que se perdió el Mundial por una grave lesión y retornó al equipo en el amistoso del mes pasado con Brasil, en el que los dirigidos por Pekerman cayeron 1-0.

Publicidad

 

Falcao afirmó que El Salvador no será un rival fácil, ni tampoco lo será Canadá, porque las diferencias abismales ya no se ven en el fútbol.

 

Publicidad

"Hoy en día en el fútbol se han reducido mucho las diferencias y cada partido toca lucharlo para ganarlo, por eso creo que Colombia va a tener que dar el cien por ciento para vencer a El Salvador y a Canadá", manifestó.

 

Publicidad

Para la selección salvadoreña, este amistoso y el de la próxima semana con Ecuador serán una prueba del nivel real del equipo, que ha empezado a alzar vuelo de la mano del entrenador español Albert Roca.

 

"Las precauciones las tendremos porque jugamos contra un rival superior, que seguramente tendrá mayor posesión del balón y que normalmente va a tener el dominio del juego", reconoció Roca sobre Colombia en declaraciones a El Diario de Hoy antes de viajar a Estados Unidos.

Publicidad

 

A pesar de los reveses sufridos ante equipos evidentemente superiores como España y Costa de Marfil (2-0 y 2-1 en amistosos en junio pasado), la nueva selección salvadoreña ha dejado buenas sensaciones bajo la conducción de Roca, con buen toque de balón y unidad de grupo como incipientes señales de identidad.

Publicidad

 

En la Copa Centroamericana que se jugó en septiembre en Estados Unidos, que fue el primer torneo oficial en la era de Roca, El Salvador quedó en cuarto lugar y logró el boleto a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se disputará el próximo año también en el país norteamericano.

 

Publicidad

Con los amistosos ante Colombia y Ecuador, la selección de El Salvador sigue en busca de reivindicar su nombre luego de haber estado inmersa en 2013 en un escándalo de arreglo de partidos a favor de apostadores internacionales.

 

Publicidad

EFE.

Publicidad