Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Con los desechos alimenticios se puede acabar con el hambre en Colombia": Banco de Alimentos

En un reciente informe de la ONU para el medioambiente, se demuestra que alrededor de 1.050 millones de toneladas de alimentos se desperdiciaron durante el año 2022. En Colombia, se puede llegar a perder alrededor de 9,7 millones de toneladas de alimentos al año.

Alimentos.jpg
Blu Radio - EFE
Foto: Prosantander

En todo el mundo, cada persona puede desperdiciar hasta 79 kg de comida al año. Esto equivale al 60 % de los desechos de alimentos provenientes de los hogares y al 28 % de los alimentos que se desperdician en servicios de alimentación . En Colombia, se pierden millones de toneladas de comida anualmente, lo que genera graves afectaciones al medioambiente debido a la producción de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, según el Dane, aproximadamente 377 niños mueren por desnutrición en Colombia. "Con la comida que se bota en Colombia cada año podríamos llenar 485.000 tractomulas de las más grandes con la comida. Si se ponen en fila, se podría llenar toda la carretera desde Bogotá hasta Santiago de Chile”, dijo el director del Banco de Alimentos, José Fredy Barreto, en diálogo con Blu Radio.

Publicidad

Incluso, el director del Banco de Alimentos afirmó que con los desechos alimenticios de todo el país alcanzaría para acabar con el hambre en Colombia. Ante esta realidad, Barreto insta a la ciudadanía a tomar acción.

Con la comida que botamos en Colombia cada año, podríamos darle tres veces al día a La Guajira durante 15 años
dijo el director del Banco de Alimentos.

Identificar el Banco de Alimentos más cercano y contribuir con alimentos que no serán consumidos es una forma concreta en la que cada persona puede marcar la diferencia. Con 25 puntos de recolección en todo el país, existe una oportunidad real de convertir el excedente de alimentos en una solución efectiva para combatir el hambre y mejorar la calidad de vida de millones de colombianos.

Publicidad