Este lunes, Indepaz publicó un balance sobre los homicidios que se han registrado en Colombia contra líderes sociales y defensores de derechos humanos desde el 7 de agosto de 2018, es decir, desde que se posesionó el presidente Iván Duque.
Según Indepaz, durante este Gobierno en el país se han registrado 930 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos, de los cuales 126 pertenecerían a mujeres.
Publicidad
Desde el Gobierno nacional respondieron a este informe asegurando que las cifras frente a homicidios de líderes sociales no se toman a la ligera y que la entidad encargada de estos datos es la Defensoría del Pueblo y no Indepaz.
“Con las cifras de homicidios de líderes sociales no se juega, no se deben tomar a la ligera. Indepaz no es la organización encargada de emitir las cifras oficiales sobre estos hechos”, explicó el consejero presidencial para los derechos Humanos, Jefferson Mena.
Publicidad
En el mismo sentido, aclararon que Indepaz debería revisar su metodología y que desde el Gobierno trabajan en la protección y la seguridad de los líderes sociales.
“Acallar la voz de un líder es un hecho doloroso para la familia y su comunidad y es impedir el progreso. La protección y garantías de los derechos de los líderes y defensores es una prioridad para este gobierno”, explicó Mena.
Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:
Publicidad