En la mañana de este domingo, 20 de agosto, las autoridades viales informaron sobre el desplome del puente Los Grillos en la vía que conecta a los municipios de Sogamoso (Boyacá) con Aguazul (Casanare ) a la altura del kilómetro 80.
Esta estructura venía siendo una alternativa para miles de viajeros y transportadores para llegar al departamento del Meta, luego de que los sismos del pasado 17 de agosto, con epicentro en el municipio de El Calvario, dejaran incomunicada la vía al llano en el sector de Guayabetal, Cundinamarca por cuenta de los deslizamientos producto de las réplicas.
Publicidad
En lo corrido del 2023 varios puentes y vías se han visto comprometidas con los fenómenos naturales y la falta de vigilancia en las obras, la más reciente afectación fueron los puentes de Quetame , Cundinamarca, tras la avenida torrencial el pasado mes de junio que mantuvo la vía cerrada cerca de tres semanas hasta que fueron instalados los dos puentes provisionales por los ingenieros militares del Ejército.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Además, a inicios del mes de abril, se reportó la caída del puente El Alambrado, el cual hace parte de la vía que comunica a los departamentos del Quindío y Valle del Cauca, que dejó un saldo de dos muertos y 15 heridos. Al parecer, la estructura presentaba fatiga.
Publicidad
Según la información que ha entregado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), las obras de este puente se encuentran adelantadas en un 70% por lo que se espera que se dé la reapertura el próximo mes de octubre.
Por lo pronto, las autoridades seguirán trabajando en la reapertura de estos corredores de viales en medio de una compleja situación climática por cuenta del fenómeno de El Niño.
Le puede interesar:
Publicidad