con Nicaragua tras el fallo de La Haya.
Publicidad
La idea es que a través de un decreto se desenclaven los cayos y de esa manera desacatar la decisión que favoreció a Nicaragua.
La Corte Internacional de Justicia falló sobre el diferendo entre Colombia y Nicaragua el 19 de noviembre del 2012, decisión que ratificó la soberanía colombiana sobre los siete cayos anexos a San Andrés, pero ordenó la pérdida de al menos 75 mil kilómetros de aguas en el Caribe del país.
Publicidad
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer el pasado 25 de junio a través de un comunicado que Nicaragua podría reclamar más territorio marítimo perteneciente a Colombia. Tras el hecho, el Gobierno remitió al Secretario General de las Naciones Unidas una comunicación reafirmando los derechos de Colombia sobre su plataforma continental tanto en el Caribe Occidental como en el Océano Pacífico.
Publicidad
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este martes 13 de agosto que su país ya otorgó una concesión de exploración de petróleo y gas en el territorio marítimo otorgado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Publicidad