En medio de nuevos ataques a la prensa, insistencia de señalamientos de planes para atentar contra su vida, de un golpe de Estado en su contra, y en una alocución que duró alrededor de 20 minutos, el presidente Gustavo Petro insistió en su idea de un acuerdo nacional. Según el mandatario, el país cuenta con varias opciones para lograr la paz: volver al fusilamiento, imponer los cambios a la fuerza o dialogar de forma tranquila.
“Yo prefiero la última opción y por eso he convocado hace dos años a un acuerdo nacional. Mientras gente poderosa busca lo peor, tumbarme o matarme como dicen, nosotros tendemos la mano y les decimos que no repitan la historia trágica de Colombia . Nos merecemos otra historia y otra suerte”, señaló el presidente Gustavo Petro en medio de su discurso.
A lo anterior se suma que fue el mismo mandatario quien pidió a los soldados y a los integrantes de las Fuerzas Militares para que no disparen o actúen en contra de los manifestantes que salgan a las calles a defender sus políticas. “A esos soldados les digo que su presidente les ordena no levantar su arma contra el pueblo, ayudar al humilde porque puede ser su padre o su madre, su hermana. Fundirse en el corazón del pueblo porque son su mayor defensa. Un soldado de la patria es un soldado del pueblo, un guerrero de la vida", dijo Petro.
Cabe recordar que en estos momentos el presidente se encuentra en Nueva York , Estados Unidos, en medio de una agenda que gira en torno a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Publicidad