El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, presentó un balance este viernes 31 de marzo sobre las acciones tomadas por el gobierno para enfrentar la crisis aérea que ha surgido después de la salida del mercado de Ultra Air y Viva Air.
El alto funcionario agradeció a las aerolíneas colombianas que han colaborado en la atención de la emergencia generada por la suspensión de operaciones de Ultra Air. Durante la rueda de prensa, el ministro llamó la atención por llevar puesta una chaqueta tipo Top Gun.
IMPORTANTE | Ante la suspensión de la operación de la aerolínea Ultra Air, el @MinistroReyes en compañía del Vicepresidente de Operaciones de Avianca, entregan balance de las medidas para la atención de las y los pasajeros afectados: 🧵 👇🏼 pic.twitter.com/dZevslag1T
— MinTransporte (@MinTransporteCo) March 31, 2023
Además, el ministro dio a conocer las nuevas medidas que se adoptarán con el apoyo de Avianca.
Publicidad
"Avianca ha dispuesto una serie de aviones y cupos adicionales para trasladar hacia y desde San Andrés hacia el centro del país, demostrando su solidaridad y compromiso con la crisis en el sector", explicó Reyes.
Publicidad
El ministro detalló que para la madrugada del sábado, Avianca ha dispuesto 4 aviones que saldrán simultáneamente desde Bogotá, Cali y Rionegro, con una capacidad cercana a los 600 pasajeros, hacia San Andrés. Todos estos vuelos tienen pasajeros retornando a sus lugares de origen y turistas.
Los pasajeros de estos vuelos son parte del listado que toma la AerocivilCol y Supertransporte en los aeropuertos. La próxima semana, Avianca ofrecerá una capacidad adicional a los vuelos y cupos regulares, los días lunes y miércoles, con dos vuelos de ida y regreso.
Le puede interesar:
Publicidad