La designación de Daniel Mendoza , creador de la serie Web Matarife, como embajador de Colombia en Tailandia sigue generando críticas desde varios sectores. Incluso al interior de la Cancillería el descontento ha sido evidente, tanto, que los mismos funcionarios imprimieron un cartel en el que señalan que la violencia de género es real y no ficción, haciendo referencia a la defensa del creador de Matarife, quien aseguró que los trinos en donde habla de menores de edad, sexo y violencia son frases de los personajes de sus obras y no pensamientos propios.
Los carteles fueron distribuidos en las oficinas de la sede de Bogotá ubicada en la Calle 12 C # 8 - 27 y en el Palacio de San Carlos.
Publicidad
Los que también expresaron su inconformidad fueron los funcionarios que hacen parte de la mesa de trabajo en equidad de género del Ministerio de Relaciones Exteriores. A través de un correo enviado a todos los trabajadores expresaron su preocupación y rechazo respecto a esta decisión y aseguraron que va en contra de la política feminista que busca defender el Gobierno.
“La mesa destaca que el "pinkwashing" es una estrategia que consiste en la promoción de políticas de género sin una verdadera implementación, y que la efectividad de las acciones debe medirse por la coherencia entre los principios proclamados y las decisiones tomadas, especialmente cuando se trata de nombramientos diplomáticos. El silencio o la indiferencia ante este tipo de situaciones es inaceptable", dice el comunicado que también fue enviado al canciller Murillo.
"Los cargos diplomáticos, que representan a Colombia en el exterior, deben ser ocupados por personas idóneas cuyo historial esté libre de cuestionamientos éticos o legales, tanto por la reputación del Estado como por la necesidad de aplicar una política de tolerancia cero en temas tan sensibles como la violencia contra las mujeres”, se lee en el documento.
Publicidad