Con la consigna de izar el Pabellón Nacional a media asta, se realizó en la capital del Tolima una protesta y marcha conmemorativa de reservistas, policías en retiro, militares (r) de la Reserva Activa y Veteranos. Los manifestantes rechazaron las políticas de seguridad del gobierno nacional y expresaron su respaldo a las instituciones.
Unas 2.000 personas, entre militares y policías en retiro junto a sus familias, marcharon este 19 de julio para manifestarse contra las políticas del presidente Gustavo Petro, y exigieron la renuncia del ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez.
Publicidad
La concentración inició en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde llegaron los miembros activos de la Reserva Activa acompañados de sus familias.
Adriana Krejci Garzón, Sub Comisario de la reserva activa, expresó: "Más que una protesta, estamos celebrando el día del héroe, para destacar a todas aquellas personas que han ofrendado su vida por mantener la democracia de nuestro país, a la Policía Nacional, al Ejército, a la Fuerza Armada, los Cuerpos de Socorro".
Los marchantes desfilaron por las principales vías de la capital del Tolima, finalizando en la calle 37 con carrera Quinta, donde realizaron un acto musical y enviaron una propuesta simbólica llamada 'Ciega, Sorda Muda', que consiste en que todos los reservistas tapen sus ojos y su boca por cinco minutos el próximo 7 de agosto.
Publicidad
Yesid Gómez, agente reserva activa, añadió: "Para el próximo 7 de agosto, tenemos el aval de la sociedad civil para convocar a la próxima marcha, que se va a llamar Colombia ciega, sorda y muda, y decirle al gobierno que ya es hora de que se dé cuenta de que Colombia no es ciega, ni es sorda, ni es muda y estamos dispuestos a luchar por nuestras libertades, democracias y derechos ciudadanos".
La marcha finalizó sin incidentes ni alteraciones del orden público, y es de destacar que no hubo manifestaciones en contra de los marchantes ni en apoyo al gobierno nacional.
Le puede interesar:
Publicidad