En medio del homenaje de despedida al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se vivieron varios momentos en las que las anécdotas florecieron y mostraron un poco de lo que era el carácter del alto funcionario a nivel personal.
Uno de los primeros en recordarlo fue su hijo Carlos Mauricio Trujillo quien empezó su discurso hablando de su padre en relación al sueño que tenía de aspirar a la Presidencia de Colombia.
“Tengo una anécdota muy bonita. De manera jocosa, cuando él quería hablar sobre aspiraciones presidenciales, nos dedicamos a explorar cómo sería un eventual jingle de campaña”, expresó.
“Yo dije: ‘papá, quizá un vallenato’, pero él dijo ‘no hombre, adoro el vallenato, pero eso va más por el lado del reguetón”, dijo Trujillo.
Publicidad
Es así como expresó que a Carlos Holmes le hubiera gustado tener una canción llamada “tranqui tranqui”.
“Le dije que no, que eso era casi del mismo nombre de una canción de tropipop que oíamos a inicios de la universidad”, precisó el hijo del ministro.
Publicidad
“No obstante, le coloqué la canción y la comenzó a tararear haciéndole arreglos de reguetón”, expresó Carlos Mauricio describiendo además que lo hacía mientras Filipa, la nieta, bailaba al son de esa canción.
Vea la anécdota completa aquí: