Al menos 150 familias del centro poblado de San Jorge, del municipio de Neiva , protestan a la altura del kilómetro 14 sobre la vía principal hacia Bogotá, quienes exigen la construcción de un acueducto, ya que llevan 20 años sin el suministro deagua potable .
El vicepresidente de la junta de acción Comunal del centro poblado, Enrique Escobar, dijo a Blu Radio que el agua que consumen de aljibe está contaminada y que las anteriores administraciones de Neiva se comprometieron a construir el acueducto, pero no cumplieron.
“Llevamos 20 años sin agua potable, las dos administraciones anteriores contrataron, para estudios y diseños y nunca los entregaron tanto en la administración del doctor Lara como en la administración de Gorky Muñoz, entonces le mintieron a la comunidad y en estos momentos no tenemos acueducto”, expresó el líder comunitario.
Publicidad
A raíz de la protesta, el paso vehicular se mantiene intermitente de Neiva a Bogotá y viceversa y anunciaron los manifestantes que se quedarán en el lugar hasta que sean escuchados por la administración municipal.