La comunidad judía de Colombia, rechazó los recientes pronunciamientos del presidente Gustavo Petro sobre la oleada de violencia entreel grupo extremista Hamás y el estado de Israel.
La organización considera que el mandatario no ha sido enfático en condenar abiertamente los hechos donde ya hay más de 700 muertos, 100 secuestrados por parte de Hamás y 2000 heridos.
Publicidad
“Las recurrentes declaraciones del presidente Petro en su cuenta de X, parecieran estar justificando el accionar de Hamás, sus crímenes de guerra y de lesa humanidad como el asesinato indiscriminado de mujeres, niños y ancianos, la toma de rehenes civiles, el ataque con misiles a objetivos indeterminados, actitud que no se compadece con quien se presenta como el líder de la "potencia mundial de la vida” .
La organización le recordó al presidente Gustavo Petro que Hamas es un grupo yihadista que no representa al pueblo palestino que se tomó por la fuerza la franja de Gaza donde mantiene un régimen dictatorial.
“Usa (Hamás) a la población civil como escudos humanos y su Carta Fundacional, que al parecer no tuvo oportunidad de estudiar, es misógina, teocrática, xenófoba y homofóbica, es decir, todo lo opuesto a los principios que usted dice defender”, dice la carta de la comunidad.
Publicidad
Por último, le pidieron al presidente que sus señalamientos del conflicto sean dirigidos a la organización terrorista. Además, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en donde dice que el conflicto entre Israel y Palestino debe resolverse a través del diálogo.
Le puede interesar: