Las disidencias de las Farc , secuestraron en la noche de este sábado, 17 de febrero, a Elkin Junior Pilcue y Divier Altares, quienes son pertenecientes a una comunidad indígena de Corinto. Al primero de ellos, lo interceptaron sobre la vía que conduce de Caloto a Corinto, por el sector de El Jadual, y fue llevado hacia la zona montañosa con rumbo desconocido, según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.
Asimismo, la autoridad indígena Elkin Junior Pilcue había hecho parte de una comisión humanitaria el viernes, 16 de febrero, porque había rescatado a un menor de 15 años que había sido reclutado forzosamente por este mismo grupo armado.
En este mismo suceso, también fue secuestrado el guardia indígena Divier Altares, quien se desplazaba en su motocicleta por el puente del río La Paila en Corinto cuando fue interceptado por hombres armados del Frente Dagoberto Ramos del Emc- Farc, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
El integrante de la guardia indígena Diver Altares había recibido constantes amenazas desde tiempo atrás y recientemente había sido víctima de un atentado armado contra su vida.
Publicidad
La comunidad indígena, autoridades e integrantes del norte del Cauca, se dirigen al lugar de los hechos para exigir su liberación inmediata, el respeto de sus vidas y su integridad.