Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda de Bogotá, explicó en BLU Radio la acción.
“Fundamentalmente nosotros lo que hacemos a través de la dirección de impuestos es hacer un cruce de información o de bases de datos para detectar lo que se llama contribuyentes omisos o mororos”, comentó la funcionaria.
Publicidad
Estos, se identifican “a través de los medios magnéticos, la información exógena que nos proporciona el sector financiero, los consultores y la DIAN. Esa es la labor que nosotros tenemos que hacer y fundamentalmente lo que se hace es enviar una carta a estos, en la cual se detecta que son omisos, es decir, que no han pagado impuestos o son morosos”, dijo.
Publicidad
La propuesta es en realidad “una invitación para que se acerquen a una feria que vamos a hacer de servicios tributarios del 24 al 26 de noviembre, para que se aclare la situación de esos contribuyentes, es decir, que si básicamente se detecta que no son morosos ni omisos, pues obviamente no habría problema”, agregó.
Hasta el momento, de 3 millones de contribuyentes en la capital, van 389.000 informados, los cuales han sido detectados “porque tenemos un cruce de base de datos que nos proporciona el sector financiero. Existen transacciones que evidencian que no nos han pagado los impuestos que corresponden o que están morosos con la ciudad”, aseguró Arbeláez.
Si la persona no adeuda nada, no tiene que asistir a dicho evento.
Publicidad