El avión ambulancia se entregó supuestamente en concesión para su explotación privada a los nueve (9) meses, el 21 de julio de 2015, a la empresa Colcharter, que la opera desde la ciudad de Bogotá a partir de entonces; hecho que también indaga la Fiscalía.
Según la investigación no se habría cumplido con los requisitos legales que exige la Ley y se habría escogido el proveedor a través de una contratación directa y sin acudir al procedimiento de licitación.
Por estos hechos fueron capturados funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (Uaesa), quienes posteriormente quedaron en libertad.
Publicidad
Por este proceso se compulsarán copias ante la fiscalía delegada ante la Corte, para que se investigue si el entonces gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, habría participado en los presuntos actos irregulares.
Publicidad
En la diligencia de imputación y legalización la Fiscalía formuló cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en celebración de contratos.
Publicidad
El juez de control de garantías de Arauca se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, por lo que la Fiscalía apeló.
Publicidad