Una fuerte polémica se registró en las últimas horas, después de que Gustavo Petro le solicitó al presidenteIván Duque suspender la compra de aviones públicos, con el precepto de que “todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender”, refiriéndose a las compras futuras que se hicieran mientras llega su posesión.
El proceso de seis aeronaves que serían utilizadas para la Policía Nacional de Colombia, por un avalúo aproximado de $200.000 millones, quedó en pausa.
Sin embargo, fuentes de la Policía le confirmaron a Blu Radio que la suspensión de la compra de tres aviones se hizo desde mayo y no fue por el pronunciamiento del presidente electo.
Publicidad
La Industria Aeronáutica Colombiana señaló que el único proceso de compra de aviones que estaba en marcha quedó frenado. La institución mencionó que la decisión se dio desde mayo por razones técnicas y de mercado.
Por ahora están a la espera de definir totalmente la suspensión en la comisión de empalme .
Publicidad
“En ese caso la suspensión de la compra de avionetas si quedaría en firme”, indicó la Policía Nacional.
Las aeronaves, al parecer, serían utilizadas para el transporte de personal en misiones planificadas en las zonas donde, por condiciones especiales del terreno, son de difícil acceso.