Las protestas del paro nacional, que este lunes cumplen dos meses desde su inicio, dejan graves daños y perjuicios en dos ciudades principales del país: Cali y Bogotá. Manifestantes y policías muertos, cientos de heridos, pérdidas económicas incalculables por vandalismo y bloqueos hacen parte del trágico balance. En medio del desolador panorama, la pregunta que surge es cómo se restaurará el orden en ambas centros urbanos.
Para hablar del tema hablan los concejales de ambas ciudades que ganaron su curul tras quedar segundos en la elección a las alcaldías: Roberto Ortiz y Carlos Fernando Galán.
Publicidad
De acuerdo con Ortiz, en la capital vallecaucana hay una segregación que se agrava con la cerrada posición del alcalde Jorge Iván Ospina.
"Cali es una ciudad de pobreza, es una ciudad excluyente, inequitativa", sostuvo Ortiz.
Publicidad
"Tenemos un alcalde que no escucha a la oposición, ni escucha a los caleños", añadió.
En el caso de Bogotá, Carlos Fernando Galán aseguró que es grave lo que pasa con abusos de autoridad, pero no puede permitirse la anarquía.
"Es muy grave lo que ha ocurrido con algunos abusos de la fuerza pública", indicó Galán.
Publicidad
"No podemos permitir que haya anarquía, cuando hay violencia y destrucción hay que controlarla, sin entrar a abusar del poder", complementó.
Escuche a Roberto Ortiz y Carlos Fernando Galán en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad