una gran telaraña de operaciones financieras irregulares y múltiples movimientos de capitales, que dificultan la labor de aclarar cómo se llevó a la quiebra de la operadora.
Publicidad
Decenas de empresas dentro y fuera del país involucradas, grupos de abogados que representan a clientes relacionados con otros procesos judiciales, el desconocimiento de las cantidades que fueron invertidas por más de 1200 personas, entre otros factores, hacen que los hilos y el alcance de estas irregularidades sean poco previsibles a esta altura de la investigación.
Este martes cotinuará la audicencia pública por el escándalo de InterBolsa en la que la Fiscalía imputará los primeros cargos a los presuntos responsables del descalabro financiero de esa entidad.
Publicidad
La juez del caso Alexandra Ladino negó que la firma Premium haya sido víctima, como lo solicitaron sus directivos, y tampoco aceptó en esa condición a Ignacio Argüello, agente liquidador.
Publicidad
Los llamados a responder en audiencia estuvieron directa o indirectamente relacionados con la crisis de Interbolsa. El presidente de la comisionista, Rodrigo Jaramillo Correa, y su vicepresidente ejecutivo, Juan Camilo Arango Medina, además Álvaro de Jesús Tirado, Javier Tomás Villadiego Cortina y Juan Felipe Duarte Ruiz.
También fueron citados Jorge Mauricio Infante, el italiano Alessandro Corridori, su esposa Claudia Jaramillo Palacios; María Eugenia Jaramillo; Olbany y John Alexánder Muñoz; Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares; Carlos Arturo Neira, Édwar Martínez y Emilio Martín Uribe completan el grupo de los 16 llamados a la audiencia de imputación de cargos por el escándalo de la comisionista de bolsa.
Publicidad