Las centrales obreras anunciaron la convocatoria a una movilización a nivel nacional para el próximo 7 de junio, con el fin de respaldar las reformas a la salud, laboral y pensional del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro.
El presidente de la CUT, Francisco Maltes, fue quien realizó el anuncio de la convocatoria, señalando que la marcha iniciará a las 9:00 de la mañana desde el parque Nacional y culminará en la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá.
Sin embargo, en un pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), se rechazó la supuesta participación de la central en la marcha del 7 de junio de 2023, como lo aseguró Myriam Triana, presidenta del Comité Ejecutivo.
"La CGT oficializa que no ha convocado a ninguna marcha y que no va a participar el día 7 en la marcha convocada por las otras centrales, y mucho menos con la Presidencia de la República. La autonomía y libertad de la CGT para organizar sus actividades es exclusiva de la CGT y no una convocatoria colectiva de nadie", indicó en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
En un escrito, señalan lo siguiente: "Ratificamos y aclaramos que ninguna instancia estatutaria ha autorizado ni aprobado participar en la marcha anunciada. En consecuencia, rechazamos categóricamente la suplantación de quienes pretenden, con inadmisibles propósitos, utilizar arbitraria e irresponsablemente la imagen de la CGT para tal fin".
Cabe recordar que, en respuesta a la convocatoria hecha por las centrales obreras, el presidente Gustavo Petro anunció que saldrá a marchar el próximo 7 de junio e invitó a los colombianos a movilizarse en apoyo a sus reformas.
Publicidad
"Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Puede ver: