El comité del paro nacional rechazó y calificó como "prepotente" la actitud del presidenteIván Duque sobre los actos de la minga indígena y la negociación del pliego nacional de emergencia presentado por el comité.
También exigió garantías para el paro nacional que se vivirá el próximo miércoles y dijo que acompañarán las manifestaciones de laminga indígena el 19 de octubre, además, señalaron que habrá un punto de concentración de las movilizaciones en cada ciudad capital.
Publicidad
Buscaremos estrategias para no dejarnos provocar y tampoco permitir que sean reprimidas por la violencia policial
Asimismo, señalaron que intentarán garantizar las medidas de bioseguridad durante las movilizaciones y al día siguiente del paro habrá una reunión para evaluar si hubo “atropellos al pueblo”.
Publicidad
Esta reunión se desarrolló con el más alto espíritu unitario, situación que debemos desarrollar en todas las regiones y sectores sociales porque vienen muchas batallas de lucha para derrotar las políticas neoliberales y de corte fascista del actual presidente de la República, quien está recurriendo a rebuscados y falsos argumentos para detener y golpear la lucha de los trabajadores, sectores sociales y populares