La próxima jornada de manifestaciones se llevaría a cabo el próximo 28 de septiembre, a la cual le seguiría otra el 20 de octubre, y una tercera el 25 de noviembre. Esta última tendría el objetivo de recordar la manifestación conocida como el 21N que se desarrollaron en noviembre del año 2019.
También busca conmemorar el quinto aniversario del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc, así como celebrar la semana de la no violencia y la entrega que haría la Comisión de la Verdad sobre el informe final de la entidad, referente al conflicto armado.
Publicidad
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, dijo que estas nuevas jornadas se convocaban ya que “las causas que motivaron el estallido social continúan vigentes, no ha querido solucionarlas el Gobierno Nacional".
"Por tal razón, el Comité del Paro ha decidido por unanimidad movilizaciones pacíficas para este segundo semestre”, agregó.
Publicidad
Durante esta semana se realizó también una jornada de manifestaciones en todo el país convocada por el Comité de Paro, que exigía al Congreso la aprobación de unos proyectos que radicaron y que, según el comité, recogen las demandas de quienes han estado manifestándose en el país durante este año.