Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Comité de Cancillería pidió revocar resolución que declaró desierta licitación de pasaportes

La conciliación en la Procuraduría quedó aplazada para el martes 19 de diciembre; el Ministerio Público pidió claridades sobre el acuerdo.

Pasaporte
Pasaporte
Foto: Cancillería

Después de que el hermetismo invadiera la reunión del comité de conciliación de la Cancillería que se reunió este 14 de diciembre, ahora se conoció que durante la conciliación que citó la Procuraduría este viernes, dicho comité pidió revocar la resolución que declaró desierta la licitación de pasaportes.

Sin embargo, la conciliación programada por el ente de control quedó en veremos después de que quedara aplazada para el próximo martes 19 de diciembre con una solicitud de la Procuraduría para que el Ministerio de Relaciones Exteriores envíe el acta de reunión del comité del pasado jueves y aclare los términos de esa conciliación.

Publicidad

De hecho, se conoció un documento de la Cancillería donde certificó que en el comité se determinó que "las pretensiones subsidiarias de indemnización económicas por presuntas utilidades dejadas de percibir y presunto daño reputacional no resultan procedentes a la luz de lo contemplado en el artículo 107 de la Ley 2220 de 2022".

Como lo había anticipado Blu Radio el comité dejó al canciller Leyva solo en su tesis de no conciliar, sin embargo, tiene un respaldo muy poderoso: el propio presidente Gustavo Petro lo acompaña en la decisión.

La saliente directora de Defensa Jurídica, Martha Lucía Zamora, no participó porque precisamente su gestión en ese comité le costó el puesto por defender la tesis de la conciliación. El secretario general del Ministerio también se ausentó, según fuentes de la reunión, porque dijo que el canciller reasumió las funciones del Fondo Rotatorio que declaró desierta la licitación.

Publicidad

El canciller Leyva estaba en su viaje oficial a San Vicente y las Granadinas por lo que dejó su voto por escrito en el que no se mueve de la posición de no conciliar y en donde habría sostenido la tesis que ese camino sería entregar a dedo el contrato, como lo dijo en el Senado.

Le puede interesar:

Publicidad