El candidato a la alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez denunció presuntas amenazas en su contra, en medio del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre. En esa ciudad se adelanta un proceso de paz urbano con las bandas que tienen presencia en la ciudad y el Valle de Aburrá.
Es por esto que, en las últimas horas, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, rechazó las amenazas contra el candidato Gutiérrez: "Nos permitimos desmentir los rumores que han circulado acerca de supuestos permisos de salidas de los centros de reclusión para los voceros de las estructuras armadas que participan del proceso de conversación socio jurídica para la construcción de la paz urbana en Medellín y el Valle de Aburrá. Estas informaciones carecen de veracidad”, señaló.
En el mismo sentido mostró su preocupación por las amenazas denunciadas por Gutiérrez, pues según el candidato a la alcaldía los responsables podrían ser, presuntamente, personas pertenecientes a las estructuras armadas con las cuales el Gobierno está dialogando.
“Llamamos a las autoridades responsables a investigar pronta y eficazmente las denuncias hechas por el candidato Gutiérrez, a quien deben brindársele todas las garantías para actuar en debido proceso y para aportar las evidencias pertinentes para que la justicia actúe con celeridad”, señaló el alto comisionado para la Paz.
Publicidad
Le puede interesar