El comisionado de paz, Otty Patiño, aseguró a Blu Radio que está comunicándose con el Ministerio del Interior y con la Agencia Nacional de Tierras, a cargo de Felipe Harman, y es que la petición de estos firmantes tiene que ver con incumplimientos en los compromisos adquiridos en 2016 con la firma de los acuerdos.
“Envíe a una persona que es Camilo González Posso, y él en este momento está trabajando acá en la consejería. Él habló con la gobernadora de Tolima, Adriana Magali Matiz, y también hablé directamente con ella, y lo que entiendo es que ella está pidiendo básicamente hablar con Felipe Harman , que es de la Agencia Nacional de Tierras. También hablé con el ministro del Interior, quien es el encargado de todo lo que tiene que ver con la implementación de la Paz ”, explicó.
La lectura que hace el funcionario es que el problema es de fondo y tiene que ver con que los intereses de estos firmantes no se estarían viendo representados en el Partido Comunes.
“En algunas partes, los firmantes no se sienten representados por el Partido Comunes , que es la alta parte contratante en los procesos de reincorporación, digamos, de ellos. Entonces, esa explosión, por llamarlo de alguna manera, que hay entre los firmantes de los Acuerdos de Paz del 2016, dificulta mucho el trabajo que debe hacer el gobierno nacional para satisfacer a unos y a otros”, agregó.
Publicidad
Blu Radio se comunicó con el Ministerio del Interior, y desde esa cartera aseguran que el tema lo está manejando la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.