Este jueves, 22 de julio, una comisión del Comando Sur de Estados Unidos llegó a Cúcuta para recibir el reporte sobre el atentado a la Brigada 30 el pasado 15 de junio.
Según pudo conocer BU Radio, esta comisión realizó una inspección del lugar donde se colocó el carro bomba en esta sede militar, una de las más importantes para adelantar acciones contra disidentes de las Farc, el ELN y las bandas criminales.
El comando estuvo reunido con el jefe del Estado Mayor, el comandante de la Segunda División del Ejército y el comandante de la Brigada 30.
Cabe resaltar que los ocupantes de estos tres cargos fueron reemplazados por temas de negligencia y otras investigaciones.
Publicidad
De acuerdo con el informe oficial, en el diálogo se trataron los avances en las investigaciones las cuales fueron apoyadas por uniformados del FBI y otras autoridades militares de Estados Unidos.
Después de esos diálogos también hubo socialización en relación a las capturas que se anunciaron por parte del director de la Policía, el ministro de Defensa, Diego Molano y las fuerzas militares.
Publicidad
Además, es importante resaltar que en los próximos días habría decisiones disciplinarias y judiciales sobre estos hechos.
También se pudo determinar que el capitán en retiro Andrés Fernando Medina, alias ‘El Capi’ , podía entrar a ese cantón militar porque ahí practicaba polígono con la empresa de seguridad que trabajaba.
Además, a pesar de estar retirado, portaba documentación que lo acreditaba como militar activo.
Escuche el informe completo aquí:
Publicidad