Debido a la polémica por las denuncias de despidos en la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se pronunció y aseguró que en la entidad no se despiden funcionarios así porque sí.
El canciller se pronunció a través de su Twitter en contra de la situación que viven más de 170 personas y señaló que todo esto se da en el marco de un concurso de méritos, es decir, que los despidos no se dieron por orden de él. Además, indicó que es injusto y se debe revisar la ley.
La Cancillería no bota a sus funcionarios así y porque si. Menos a quienes trabajan con denuedo y lealtad. La Comisión Nacional de Servicio Civil, so pretexto de un concurso de "méritos", salió de un plumazo de excelsos servidores. Hay que revisar la ley. Injusta. Atropelladora
— Álvaro Leyva Durán (@AlvaroLeyva) January 21, 2023
Publicidad
Sin embargo, el presidente del sindicato de empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Burchardt Melo, agradeció al ministro por la atención al caso y lo invitó a tomar acciones inmediatas para salvaguardar los derechos de los trabajadores y escuchar las propuestas que tiene este sindicato.
Señor Ministro gracias por su atención al asunto.
— Francisco Burchardt Melo (@meloburchardt) January 21, 2023
Se pueden tomar acciones afirmativas inmediatas para salvaguardar los derechos de los trabajadores en situaciones vulnerable y a muchos otros según el caso.
Tenemos las propuestas concretas solo es que usted las escuche y evalúe.
Por otro lado, la Comisión Nacional del Servicio Civil rechazó cualquier pronunciamiento encaminado a desconocer que los concursos de mérito que adelanta se realizan en cumplimiento de la Constitución, la Ley y los procedimientos establecidos para tal fin, garantizando el debido proceso para todas las personas que participan en el mismo, así como estableciendo el mérito como el único elemento de ingreso y ascenso a la carrera administrativa en Colombia.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia