La Comisión de la Verdad rechazó categóricamente el atentado terrorista protagonizado por estructuras urbanas del ELN en Cali , en el que 13 integrantes de la Policía resultaron heridos. Destaca que se une a las voces de los colombianos que “están hastiados de la violencia y la muerte”.
“Nos solidarizamos con los uniformados y sus familias, con la institución y con los civiles que fueron afectados por este atentado. La Comisión se pronunció en contra de la guerra en Arauca, que destruye la vida de la gente, y vuelve a reclamarle al ELN que escuche al pueblo de esta nación que no quiere más violencia armada”, añadió la Comisión en un comunicado.
Añade que también le pide a este grupo armado ilegal ser consciente de la forma como destruye la esperanza y amplían el sufrimiento, por lo que el llamado fue a que tenga el coraje a dar el paso hacia el camino de la paz.
“Muchos cambios hay que hacer en este país para que la vida con dignidad sea posible para todos y todas, pero cada acto de violencia y cada día de guerra aleja la posibilidad de que los niños y niñas de Colombia tengan una nación incluyente, equitativa y feliz”, finaliza la Comisión de la Verdad en un comunicado.
Publicidad
Escuche más noticias