Es un escueto comunicado, la Comisión de la Verdad rechazó la violación de la niña embera chamí por miembros del Ejército Nacional en el departamento de Risaralda.
“La Comisión de la Verdad rechaza con dolor e indignación la violación de la niña embera katio por ocho “machos” del Ejército en un acto brutal que ataca la dignidad de la niña, la mujer y del pueblo embera”, dice la comunicación.
Publicidad
La Comisión de la Verdad manifiesta que es un acto que levanta interrogantes sobre la moral en el Ejército y llama a reconocer la verdad del machismo y el racismo.
“Este acto levanta interrogantes sobre la moral en el Ejército y nos llama a reconocer la verdad del machismo y el racismo que somos como sociedad y a cambiar radicalmente para poder construir el futuro incluyente y humano a que tienen derecho todos los niños y niñas de Colombia”, dice.
Publicidad
Llama también a cambiar radicalmente para poder construir el futuro incluyente y humano a qué tienen derecho todos los niños y niñas de Colombia.
#COMUNICADO | La @ComisionVerdadC rechaza con dolor e indignación la violación de la niña embera chamí por ocho “machos” del Ejército en un acto brutal que ataca la dignidad de la niña, la mujer y del pueblo embera. https://t.co/esTkJzcjLm
— Comisión de la Verdad (@ComisionVerdadC) June 25, 2020