La Comisión de Justicia y Paz denunció a través de Twitter que un grupo de “30 paramilitares vestidos de camuflado y armas largas”, arribó a zona rural del municipio de Riosucio (Chocó).
Vea aquí: Descartan atentado contra el puente de Juanchito a las afueras de Cali
De acuerdo con el reporte, hacía las 2:00 de la tarde de este martes se produjo la llegada del grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en Curavaradó y Jiaguamiandó, en zona rural de Riosucio, Chocó.
Publicidad
Desde ese momento, según la denuncia de la Comisión de Justicia y Paz, los ilegales se movilizaron con camuflado y armas largas por distintas comunidades negras e indígenas.
Asimismo, la organización social que hace presencia en esta región del país, informó que a los pobladores de esas zonas les informaron que “los paramilitares AGC afirmaron tener el control total del territorio”, y de paso habrían ordenado a los líderes de la zona, evitar denunciarlos y deforestar los cultivos para sembrar coca.
Publicidad
La Comisión de Justicia y Paz, días atrás, ya había denunciado una incursión de hombres armados que, llegaron a la zona de Pogue, en Bojayá, e impidieron la movilización de los pobladores. Con esta advertencia el Ejército incrementó el pie de fuerza en la zona, mientras el Gobierno hace esfuerzos para atender las necesidades de las comunidades en esa región del país.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.