La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes iniciará una investigación por denuncias de presunto acoso sexual y laboral contra los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura Pedro Sanabria, Camilo Montoya y Fidalgo Estupiñán.
Mediante un comunicado, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, en Sala Extraordinaria, informó que “por petición de los magistrados involucrados en supuestos hechos denunciados por el periódico Vanguardia de acoso laboral y sexual, han solicitado se envíe esa noticia a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes”.
Según Vanguardia, tres mujeres denunciaron que los magistrados Pedro Sanabria, Camilo Montoya y Fidalgo Estupiñán, realizaban comentarios inapropiados con connotaciones sexuales, denigraban el trabajo de los subalternos, forzaban a las mujeres a dar besos, dar nalgadas y, en casos particulares, hasta pedir encuentros sexuales a cambio de beneficios laborales.
“Es importante anotar que esta corporación no ha conocido ninguna queja de este tipo y que siempre los honorables magistrados están y estarán prestos a atender cualquier requerimiento por parte de la autoridad competente”, afirma en el comunicado el Consejo Superior de la Judicatura.
Publicidad
Una exfuncionaria de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, le comentó al periódico “que las mujeres víctimas del acoso no aguantan más y no tienen más remedio que renunciar, deben soportar comentarios respecto a su apariencia, la manera como les queda la ropa y chistes de doble sentido”.
Comunicado del Consejo Superior de la Judicatura:
Publicidad