La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación preliminar contar el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia Francisco Farfán por la presunta filtración de información al senador José Alfredo Gnecco, en el marco del caso por presunta corrupción al sufragante contra el congresista.
“En razón a la solicitud de investigación solicitada por el mismo magistrado Francisco Javier Farfán, así como el traslado de una información por parte de la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes se permite informar que inicia indagación preliminar en contra del mencionado magistrado por presuntas conductas a establecerse”, señala el comunicado.
Cabe recordar que las acusaciones contra de Farfán surgieron tras una denuncia publicada por Noticias Caracol, que planteó la posibilidad de que el magistrado hubiera alertado a Cielo Gnecco. Los audios que fueron revelados han dado lugar a que el magistrado Farfán haya pedido una licencia de tres meses, que han llevado a que se declare impedido y ya no lleve adelante el caso por presunta corrupción al sufragante contra el congresista Gnecco Zuleta.
Blu Radio conoció qué fue lo que manifestó ante la sala de instrucción ante la Corte Suprema de Justicia José Aníbal Mejía Camacho, él hasta hace unas semanas fue uno de los magistrados auxiliares y uno de los más cercanos funcionarios de Francisco Farfán, hasta que él decidió declararlo insubsistente en medio de todo el escándalo.
Publicidad
Publicidad