La Sala de Reconocimiento de la JEP, con peritos forenses de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), realizará, esta semana, la diligencia de recuperación de cuerpos no identificados de personas, presuntamente, desaparecidas en el marco del conflicto armado.
La cual tendrá lugar en el cementerio de la Unión Peneya, en La Montañita, Caquetá, uno de los lugares rurales más álgidos de violencia en Caquetá por la presencia de los frentes 14 y 15 de las Farc.
Allí, se cree, puede haber niños y niñas reclutados ilícitamente por la antigua guerrilla. Este trabajo se realiza de manera articulada con la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.
Publicidad
La instalación la hizo la Magistrada Lily, de la Sala de Reconocimiento junto con el equipo forense la UIA.
Se trata del caso 007 que tiene que ver con reclutamiento de niños y niñas en el marco del conflicto armado, en cumplimiento de medidas cautelares de una solicitud hecha por la Mesa Permanente de Gestores Humanitarios para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas
Publicidad
Desde este 25 de octubre, y durante toda la semana, se dará cumplimiento al auto 205 por medio del cual se ordenó “decretar las medidas cautelares, de protección del lugar, y labores de búsqueda, prospección, exhumación e identificación y entrega digna de cuerpos esqueletizados o restos óseos solicitados por la red ADN sobre el punto de interés forense de la Unión Peneya”.
De esta manera, varias familias del Caquetá y el resto del país esperan conocer el paradero de sus familiares.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad
¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?
Publicidad