Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Empresa de Licores de Cundinamarca y su comercializador inician millonario tribunal de arbitramento

Juan Pablo Estrada, abogado y vocero de la Empresa de Licores de Cundinamarca, habló en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, del pleito por la comercialización de licores de esta compañía.

Aguardiente Amarillo
Aguardiente Amarillo
Foto: Licorera de Caldas

La Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas (CABA) a través de su directora ejecutiva, Beatriz Elena Jaramillo de Llano, criticó a principios de julio el "monopolio" para la comercialización de aguardiente que recientemente generó un enfrentamiento entre las licoreras de Cundinamarca y la de Caldas por cuenta del denominado aguardiente amarillo.

El pasado 21 de septiembre el gerente de Ventas y Mercadeo de la Licorera de Caldas, Mauricio Vélez, habló de las dos negaciones de Cundinamarca para poder comercializar el Aguardiente Amarillo de Caldas en el departamento.

Publicidad

Por otro lado, entrevista con Blu Radio, Jorge Enrique Machuca, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, aclaró que la prohibición no ha sido impuesta por ellos, sino que se trata de un acto administrativo de la dirección de rentas departamental.

Recientemente hubo una nueva polémica en torno al aguardiente Amarillo de Caldas, en esta oportunidad se acusó a la licorera de Antioquia de copiar la presentación y el sabor del aguardiente, Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, en entrevista con Mañanas Blu negó que esto fuera así.

Ante el panorama, este lunes, 20 de noviembre, se instala en la Cámara de Comercio de Bogotá un tribunal de arbitramento sobre un polémico tema: La comercialización de licores de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

Publicidad

Juan Pablo Estrada, abogado y vocero de la Empresa de Licores de Cundinamarca, habló en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, del pleito por la comercialización de licores de esta compañía.

“La Empresa de Licores de Cundinamarca no comparte las peticiones y así lo hará valer en el tribunal de arbitramento... El mismo equipo legal que ha constituido la Empresa de Licores de Cundinamarca está preparando una serie de acciones en contra de la empresa de licores de Caldas”, indicó.

Estrada, además mencionó que la Licorera de Cundinamarca hará valer sus derechos y, sin entregar muchos detalles, habló de las expectativas que se tiene con el tribunal que tiene como protagonista al distribuidor de hace más de 50 años de los licores del departamento.

Publicidad

"La empresa de licores de Cundinamarca no comparte las peticiones de RepCo y así lo hará valer en el seno de ese tribunal de arbitramento en donde no solo ejercerá su defensa sino que muy seguramente formulará una contrademanda porque considera el equipo legal de la empresa de licores de Cundinamarca el que yo hago parte, que se han presentado unas circunstancias que pueden constituir un eventual incumplimiento de las obligaciones a cargo de RepCo... Se están preparando una serie de acciones legales que la empresa de licores de Cundinamarca considera pertinentes para defender sus derechos y los derechos de los cundinamarqueses", enfatizó..

Publicidad